Redacción.- Los Sultanes de Monterrey dominaron de principio a fin a los Acereros de Monclova, al vencerlos 8-5, 4-1 y 10-4 para barrer la serie disputada en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle. Con esta racha, los Fantasmas Grises amarraron su tercera serie consecutiva y se mantienen en la cima de la Zona Norte con marca de 7-2.
El viernes, Sultanes desató una lluvia de cuadrangulares liderada por Zoilo Almonte, Josh Lester y Raimel Tapia, para remontar y sellar el primer triunfo 8-5. Nolan Kingham se apuntó la victoria en el montículo y Paul Fry sumó su primer rescate de la campaña.
Solidez en el pitcheo y bateo oportuno
El sábado, Manny Bañuelos brilló en su apertura, permitiendo solo una carrera en cinco entradas para encaminar la victoria 4-1. Zoilo Almonte volvió a ser factor con otro cuadrangular, mientras que Ramiro Peña impulsó dos carreras clave. Richard Rodríguez y Chris Ellis aseguraron el triunfo desde el bullpen.
El domingo, Monterrey mostró su mejor versión ofensiva con 13 imparables y cinco carreras en los primeros cuatro innings para vencer 10-4 y completar la barrida. Tyler Viza logró su primer triunfo del año, mientras que Asael Sánchez y Josh Lester conectaron jonrones consecutivos en el primer inning para encaminar el resultado.
El Clásico del Norte, el siguiente reto
Con la motivación a tope, los Sultanes regresan al Palacio Sultán para recibir a Saraperos de Saltillo del 28 al 30 de abril en la primera edición del Clásico del Norte 2025. Monterrey buscará extender su gran momento y consolidarse como líder absoluto en el inicio de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.