Redacción.- Jarren Durán está viviendo un arranque de temporada inolvidable con los Boston Red Sox, alcanzando marcas que no se veían en más de una década en la franquicia. El jardinero de raíces mexicanas ha dejado claro que su renovación de contrato fue una decisión acertada, respondiendo con velocidad, bateo y récords históricos.
El momento que capturó los reflectores fue su espectacular robo de home en el juego del fin de semana, convirtiéndose en el primer jugador de Boston en lograr un robo de home de forma directa en los últimos 16 años. Además, Durán hizo historia al ser el primer jugador de los Red Sox en la era de expansión (desde 1961) en robarse el plato inmediatamente después de batear un triple, un hito que refleja su agresividad e inteligencia en las bases.
Líder en robos y triples en la Liga Americana
Más allá de este histórico momento, Durán está consolidando uno de los mejores arranques individuales en la Liga Americana.
Hasta ahora, el jardinero suma:
- 9 bases robadas, colocándose en el segundo lugar general de la Liga Americana.
- 3 triples, cifra que lo tiene empatado en el primer lugar en este departamento.
La audacia de Durán ha sido reconocida incluso por la cuenta oficial de los Red Sox en X (antes Twitter), donde celebraron su explosiva actuación con la frase: "Tú sabes que Jarren está corriendo"
Te podría interesar
Durán ilusiona a Boston
Durán se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito temprano de los Red Sox en la temporada 2025. Con su velocidad y un bateo oportuno, Jarren se perfila como una de las grandes sensaciones mexicanas de la actual campaña en Grandes Ligas.