Buenos Aires.- Fernando Gago dejó de ser director técnico de Boca Juniors, tras la derrota 2-1 contra River Plate en el Superclásico de Argentina el fin de semana pasado.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club Xeneize, comunicó a los medios de comunicación la decisión de no continuar con el argentino como entrenador, a menos de un año de su llegada.
"Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones.
"En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador", dijo Serna en declaraciones a los medios en el predio de Boca Juniors.
Gago se convirtió en director técnico del club en octubre de 2024, tras su salida de Chivas a mitad del Apertura 2024 de la Liga MX, en medio de polémica por el supuesto daño causado a la casa que habitaba en Guadalajara.
Al frente de Boca dirigió 30 partidos, con 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, la última de ellas en el Estadio Monumental el domingo.
El puesto del exfutbolista bostero ha estado en duda desde febrero, cuando Boca fue eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores contra Alianza Lima en “La Bombonera”.
¿Cuándo se fue Gago de Chivas?
En octubre del año pasado, durante la fecha FIFA, Fernando Gago rescindió su contrato con Chivas para dirigir a Boca Juniors en Argentina.
Su salida estuvo envuelta en polémica por el presunto robo de aires acondicionados y los daños causados a la casa que habitó en Jalisco.
Tras llegar al fútbol de su país, ha sido blanco de críticas por sus outfits y la peculiar forma que tiene para dar indicaciones desde la banca.