México.- Saúl Álvarez tendrá su primera pelea del año este fin de semana contra el cubano William Scull, en la que tendrá la mayor ganancia de sus casi 20 años de carrera en el ring.
A lo largo de su carrera, 'Canelo' se ha consagrado como uno de los mejores boxeadores del mundo, estatus que le ha permitido convertirse en un referente económico en el deporte mundial.
El combate en Arabia Saudita será el primero del pugilista tapatío tenga de la mano de Riyadh Season y el jeque Turki Al-Sheikh, como parte del contrato que le asegura 400 millones de dólares por cinco peleas con la promotora saudí.
Álvarez ganará 80 millones de dólares por el combate contra Scull, solo por el acuerdo de la promotora, sin tomar en cuenta otros arreglos como venta de entradas o transmisión en televisión, que no han sido revelados.
En su última pelea, en septiembre de 2024, ‘Canelo’ se embolsó 65 millones de dólares por vencer al estadounidense Edgar Berlanfa
Te podría interesar
William Scull es el actual campeón mundial de peso supermediano de la Federación internacional de Boxeo (FIB), trofeo del que el mexicano fue despojado hace un año por elegir no enfrentarse al retador número uno.
El cubano se hizo con el cinturón interino tras vencer al ruso Vladimir Shishkin, por lo que, Álvarez tendrá la posibilidad de volver a proclamarse como el campeón indiscutido de las 168 libras, con los cuatro títulos de la categoría.
Saúl expondrá sus cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.
Álvarez declaró que no buscará el nocaut, sino que tiene pensado cambiar de estrategia, pero buscará dejar lastimado a su rival.
“No lo voy a buscar, la verdad es que eso sale solo. La última vez lo busqué y obviamente salen a defenderse demasiado, a tratar de sobrevivir como lo fue Berlanga y se complica un poquito más la pelea”, declaró ‘Canelo’ Álvarez ante la prensa en Riyadh, Arabia Saudita.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.