Suiza.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó el cuartel general de la FIFA en Zúrich, Suiza y tuvo un recorrido por el Museo del Futbol, aunque lo hizo como turista.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió fotografías y videos de las exposiciones más importantes que vio, entre ellas el trofeo de la Copa del Mundo y los espacios dedicados a los Mundiales de México 1970 y 1986.
García dijo que el motivo de su visita es para ver ideas tomar ejemplo de los torneos históricos que fueron un éxito en el pasado, por que llevaron turismo, derrama económica y dejaron un legado en la ciudad sede.
“Preparados para el Mundial, que por cierto es México, Estados Unidos y Canadá. En el caso de Nuevo León, estamos listos. Nueva aduana, nuevo aeropuerto, nueva carretera, el nuevo Parque del Agua, seis nuevas carreteras. Vamos a tener ya listos todos los camiones verdes, dos líneas del Metro.
Te podría interesar
“Sin duda vamos a darle una gran experiencia a los fanáticos y vamos a dejar un gran legado para los que vivimos en la ciudad de Monterrey”, declaró García Sepúlveda.
La visita de Samuel García a la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), fue en su cuarto día de gira de trabajo por Europa, en la que, según sus palabras, ya ha conseguido inversiones millonarias para Nuevo León.
Monterrey será una de las 16 sedes de la FIFA y albergará cuatro partidos en el torneo, uno de ellos en las rondas de eliminación directa.
Samuel añadió que pese a las inversiones extranjeras que llegarán al estado, se busca potenciar los productos hechos en Nuevo León para su distribución durante el tiempo que dure la Copa del Mundo.
Para el Mundial de 2026, las autoridades estatales prevén la asistencia de más de 2 millones de personas en la sede de Monterrey y una derrama económica de mil millones de dólares.