Guadalajara.- Randal Willars tuvo una actuación espectacular en el Mundial de Clavados en Guadalajara, al clasificarse en la primera posición de la final de plataforma de 10 metros, superando a los representantes de China y convirtiéndose en el único competidor que rebasó la barrera de los 500 puntos.
El clavadista mexicano acumuló un total de 518.45 puntos, dejando atrás al chino Zilong Cheng, quien terminó en segundo lugar con 474.15 unidades, y a su compatriota Zifeng Zhu, tercero con 462.25 puntos.
Willars recibió una gran ovación por parte del público tapatío tras ejecutar de manera impecable un clavado con grado de dificultad de 4.1, que consistió en cuatro vueltas y media hacia el frente en posición B, una ejecución que dejó impresionados a los asistentes en las gradas del Complejo Acuático Metropolitano.
Además del triunfo de Willars, México celebró otra clasificación a la Final, la del joven Kenny Zamudio, de apenas 19 años, quien logró colarse en la octava posición con una sólida actuación. Por su parte, el regiomontano Emilio Treviño, de 17 años, se quedó a las puertas de la clasificación al finalizar en la décima quinta posición, apenas a unos puntos de avanzar a la siguiente ronda.
La destacada participación de los clavadistas mexicanos en este certamen internacional confirma el gran nivel que atraviesa la disciplina en el país, con una mezcla de experiencia y juventud que ilusiona rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.
Willars llegará a la Final como uno de los favoritos y con la motivación de haber superado a la potencia china en la ronda preliminar, un logro que lo coloca como serio contendiente al oro.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.