México.- Kelsie Whitmore está cerca de romper una nueva barrera en el deporte profesional. La jugadora estadounidense fue invitada a la pretemporada de El Águila de Veracruz y podría convertirse en la primera mujer en jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A sus 26 años, Kelsie Whitmore no es ajena a hacer historia. El Águila de Veracruz anunció su presencia en el campo de entrenamiento del equipo y compartió imágenes de la pelotera en acción, tanto como lanzadora como jardinera, sus dos posiciones habituales. El club destacó que la estadounidense intentará ganarse un lugar en el roster de cara al arranque del torneo el próximo 18 de abril.
Antes, estará presente en la serie de tres juegos amistosos contra los Pericos de Puebla en Nayarit, del 4 al 6 de abril, donde buscará mostrar su nivel ante los ojos de los entrenadores.
Experiencia previa en ligas varoniles
Whitmore no llega sin experiencia. En 2022 se convirtió en la primera mujer en jugar en una liga filial de MLB al ser parte de los Staten Island FerryHawks en la Atlantic League. En 2024 repitió hazaña al integrarse a los Oakland Ballers de la Pioneer League, donde también fue la primera mujer en iniciar un juego como pitcher.
Incluso desde 2016 ya rompía esquemas al jugar con los Sonoma Stompers en la Pacific Association, demostrando que su talento va más allá del género.
Te podría interesar
Reconocimiento internacional
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reconoció el impacto de Whitmore en el deporte, destacándola como una figura clave de la Copa Mundial de Béisbol Femenino.
Kelsie Whitmore está muy cerca de marcar un antes y un después en la historia del beisbol mexicano. Su inclusión en la LMB enviaría un poderoso mensaje: en el diamante, el talento no tiene género.