Guadalajara.- El deporte de Nuevo León volvió a brillar en el escenario internacional. Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya conquistaron la medalla de oro en el Copa Mundial de Clavados 2025, imponiéndose con autoridad en la final del trampolín sincronizado de 3 metros disputado en el Centro Acuático Metropolitano del CODE Jalisco.
Con un puntaje total de 430.23, la dupla mexicana se llevó el primer lugar superando a los chinos Yukang Hu y Jiuyuan Zheng, en una victoria con sabor a revancha. Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de París 2024, Olvera y Celaya habían terminado en segundo lugar tras perder el oro ante otra pareja china, integrada por Long Daoyi y Wang Zongyuan.
El oro que México esperaba
A lo largo de las seis rondas, los representantes de México y formados en el INDE Nuevo León, se mantuvieron en la lucha con ejecuciones sólidas y un alto grado de dificultad.
Sus mejores saltos llegaron al final: 91.20 y 85.41 puntos en la quinta y sexta ronda, respectivamente, que sellaron el triunfo frente al público tapatío.
El segundo lugar fue para China y el tercero para Gran Bretaña, en una final donde el himno nacional mexicano retumbó con fuerza en Guadalajara.
Te podría interesar
Orgullo regiomontano en lo más alto
La medalla de oro de Osmar y Juan representa el primer metal dorado para México en esta Copa Mundial de Clavados y, con ello, la gran importancia del clavadismo regiomontano para el deporte olímpico mexicano.