Argentina.- Fernando Gago es actualmente el director técnico de Boca Juniors, pero en su momento, fue uno de los mediocampistas con más clase del mundo, cuyas lesiones no le permitieron alcanzar el potencial se esperaba.
El centrocampista cumple 40 años este 10 de abril, por lo que, en ABC Deportes, hacemos un repaso a sus carreras y las lesiones que lo marcaron.
Fernando debutó en Boca Juniors en 2005 y tras triunfar en Sudamérica pasó al Real Madrid, para posteriormente irse cedido a la AS Roma hasta regresar a “los merengues”.
Gago pasó a Valencia y después volvió a Argentina para jugar en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, donde sufrió la primera de sus graves lesiones, la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo en 2015.
No logró recuperarse satisfactoriamente y al año siguiente, tras solo 18 partidos, sufrió la misma lesión en el injerto que se le hizo por la rotura pasada. En ambas situaciones el rival fue River Plate.
Te podría interesar
Para 2017, ya recuperado y con un nivel que lo llevó de regreso a Selección Argentina, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en un partido de eliminatorias.
Aún así, intentó llegar al Mundial de Rusia, pero a pocos meses del inicio de la justa, tuvo que dejar su entrenamiento por un desprendimiento de las adherencias de los ligamentos.
Su penúltima lesión grave fue el corte del tendón de Aquiles del pie derecho, en la Final de la Copa Libertadores contra River Plate en Madrid; esa fue la última imagen que dejó como jugador de Boca Juniors.
En 2019 regresó a Vélez a buen nivel, pero tan solo 13 partidos después de su reestreno, sufrió otra rotura en los ligamentos de la rodilla que se había lesionado años atrás.
Pese a todo, pudo jugar una vez más, para poner fin a su carrera de la forma más digna posible, tras 5 lesiones graves y 1,303 días de baja en el total de su carrera.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.