Países Bajos.- Es oficial, el regiomontano Mateo Chávez fue presentado con el AZ Alkmaar de la Eredivisie, en lo que catalogó como un sueño hecho realidad.
Apodado como 'Tilonsito', es hijo del exfutbolista Paulo César 'Tilón' Chávez y nació en San Pedro Garza García en mayo de 2004, cuando su padre jugaba con Rayados, aunque a los pocos meses de nacido su familia se mudó a Toluca y después a Guadalajara.
El joven lateral derecho de 21 años de edad es el segundo regiomontano en la actualidad que militará en el futbol europeo, como ya lo hace el también sampetrino César Garza, quien está cedido en el Dundee de Escocia por el Monterrey.
Chávez firmó un contrato hasta 2030 en lo que será su primera aventura fuera de México, tras solo 44 partidos con el primer equipo de Chivas y un par de encuentros con la Selección Sub-23.
En su presentación, el regio detalló que su fichaje al futbol europeo es uno de los objetivos que tiene en su carrera y quiere aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible.
Te podría interesar
“Soy un defensa que juega con mucha intensidad y me gusta pasar el balón y ayudar a los atacantes. El fútbol aquí es muy rápido y ofensivo, eso me gusta. El AZ tiene un equipo joven y siempre quiere mejorar.
“Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz”, contó el joven tras la firma de su contrato.
Chávez es el segundo mexicano que ficha por el AZ Alkmaar, luego que Héctor Moreno lo hizo para jugar entre 2008 y 2011, tiempo en el que ganó la Eredivisie en 2010.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.