México,.- La Selección Mexicana de Béisbol confirmó este lunes la continuidad de Benjamín Gil como mánager nacional para el Clásico Mundial 2026, con el objetivo claro de superar lo logrado en 2023, cuando México alcanzó por primera vez una Semifinal en la historia del torneo.
“En esta ocasión pensamos que vamos a ganar dos partidos más. Estamos comprometidos a conformar un gran equipo para regresar con el campeonato”, declaró Gil.
Un proyecto con identidad y talento
Gil, campeón de Serie Mundial como jugador en 2002, liderará a un equipo que conservará al menos el 80% del róster que sorprendió al mundo en 2023.
Figuras como Randy Arozarena, Isaac Paredes y Luis Urías repetirán en la convocatoria, mientras que nombres como Andrés Muñoz se integrarán como refuerzos. Julio Urías, por el contrario, queda descartado por motivos extradeportivos.
“No queremos individualidades ni capitanes. La fuerza estará en el equipo”, añadió Gil.
Te podría interesar
Rodrigo López, nuevo gerente general
En la misma presentación, Rodrigo López fue nombrado gerente general de la Selección. Aseguró que el objetivo es pulir los pequeños detalles que faltaron en 2023 y reforzar las áreas donde hubo carencias.
“Vamos a buscar talento específico, pero la base ya está”, apuntó.
México en el Grupo B del Clásico Mundial
México enfrentará en la primera fase a Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil, todos con sede en Houston, en el estadio de los Astros. El torneo se disputará en marzo de 2026, y Gil ya trabaja con meses de anticipación.