Redacción deportes, 2 may (EFE).- El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU) -el sexto del Mundial de Fórmula Uno y el segundo del año con formato sprint-, en el que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el décimo tiempo, respectivamente.
Por delante de Leclerc y Verstappen
En su mejor vuelta, Piastri cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins en un minuto, 27 segundos y 128 milésimas, 356 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 430 de ventaja el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estrenó su reciente paternidad con el tercer tiempo de la sesión; y que, al igual que los anteriores, marcó su mejor vuelta con el neumático blando.
Sainz marcó el cuarto tiempo del entrenamiento, a 550 milésimas de Piastri; del que se quedó a un segundo y 115 milésimas su compatriota el doble campeón mundial asturiano. Ambos, asimismo, con el compuesto blando.
La sesión de calificación para la prueba sprint de este sábado se disputará a partir de las 10:00 en horario central de México.