París.- Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, junto con el suizo Stan Wawrinka los únicos ganadores de Roland Garros enrolados en el cuadro masculino, no se verán las caras antes de una posible final de esta edición, según el sorteo que tuvo lugar este jueves.
En el cuadro femenino, el duelo esperado entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, y la polaca Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones, que todavía no se ha visto en París, podría producirse en semifinales.
El Alcaraz-Djokovic, reedición de la final de los Juegos Olímpicos del año pasado en el mismo escenario, podía haber tenido lugar antes, pero la mano inocente del futbolista Ousmane Dembélé, invitado de honor del sorteo, eligió ese orden.
El defensor del título, que acudió al mismo tras entrenar durante hora y media en la pista central en medio de una multitud de aficionados, se lo agradeció mostrando su preferencia por el París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones del próximo día 31 ante el Inter de Milán.
Un dardo para el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, que ve al serbio en su camino hacia su primera final en París, que si se respetan el ránking le mediría a Alcaraz en una reedición de la de Roma, donde se impuso el español.
Te podría interesar
El tansalpino, que antes de regresar en el torneo de su país había purgado dos meses de sanción por dopaje, debutará frente al francés Arthur Rinderknech, 72 del mundo, y tiene en su posible camino a Richard Gasquet, que se retirará tras el torneo, al español Alejando Davidovich o al ruso Andrey Rublev en octavos.
En cuartos su rival más lógico sería el británico Jack Draper, quinto del mundo, una de las sensaciones del año y que llega a París tras haber alcanzado la final en Madrid.
Djokovic, actual seis del mundo, asoma en semifinales, a condición de que el serbio, que no gana un torneo desde que conquistó el oro olímpico en 2024, supere de entrada al estadounidense Mackenzie McDonald, además de a rivales como el canadiense Denis Shapovalov, el ruso Daniil Medvedev en octavos y, sobre todo, el alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking.
El germano, finalista de la pasada edición, tiene en su camino al argentino Francisco Cerundolo, octavofinalista de las dos últimas ediciones, o al búlgaro Grigor Dimitrov, antes de los hipotéticos cuartos contra Djokovic y las semis ante Sinner.