Suiza.- Con más de dos décadas en la élite del tenis, el serbio no solo ha roto récords dentro de la cancha, también ha construido un imperio fuera de ella. En premios por torneos, Novak Djokovic suma más de 184 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del tenis profesional, por encima de leyendas como Roger Federer o Rafael Nadal.
Patrocinios y negocios millonarios
A lo largo de su carrera, Djokovic ha sido imagen de marcas como Lacoste, Peugeot, Asics, Seiko, Head y Mercedes-Benz, generando alrededor de 30 millones de dólares anuales solo por patrocinios. Su vínculo más prolongado ha sido con Lacoste, que mantiene vigente hasta 2025 y está valuado en cerca de 9 millones por año.
Además, ha impulsado proyectos empresariales como Novak Café & Restaurant, y más recientemente invirtió en QuantBioRes, una empresa biotecnológica con el 80% de participación.
Actualmente, su patrimonio neto está estimado en 240 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.
Filantropía, casas de lujo y colección de autos
Djokovic también ha destacado por su labor humanitaria. Fundó la Novak Djokovic Foundation en 2007, que ha construido 50 escuelas y ayudado a más de 20 mil niños en Serbia. Durante la pandemia donó 1.1 millones de dólares para equipamiento médico.
Te podría interesar
Vive en Marbella, España, en una mansión de 10 millones de dólares, y posee propiedades en Nueva York, Belgrado y Miami. Su colección de autos incluye un Aston Martin, Tesla Model X y Bentley Continental GT.
En su cumpleaños 38, Djokovic sigue siendo una leyenda… y un fenómeno financiero.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.