Italia.- El ciclista mexicano, Isaac del Toro, se mantiene como líder del Giro de Italia 2025 y aumentó su ventaja en el campeonato, con 33 segundos por delante del más cercano competidor, Juan Ayuso.
Del Toro finalizó en la tercera posición de la etapa 12 de la competición, en un escenario plano que le permitió demostrar sus mejores cualidades, a lo largo de los 172 kilómetros entre Modena y Viadana, que le permite mantener la maglia rosa.
“Fue bastante agitado, todos querían estar al frente, gracias al equipo pude hacer el kilómetro RedBull”, declaró el competidor mexicano tras la decimosegunda etapa del giro.
En el esprint bonificado de Brescello (km 140), el líder Del Toro volvió a mostrar su ambición con un acelerón que le dio 2 segundos extras al pasar tercero por la pancarta.
A 27 de la llegada sonó la campana en el circuito de Viadana, localidad de Lombardía. Ineos, con el colombiano Brandon Rivera al frente, y Movistar, con la opción del venezolano Orluis Aular, asumieron el mando del gran grupo.
Te podría interesar
Muchos intereses por la etapa. El Visma de Van Aert, tampoco quería dejar pasar la oportunidad para Kooij, el Alpecin tenía a Groves, y, por supuesto, Pedersen soñaba con el póker de triunfos. Muchos candidatos para una etapa que por fin se estaba ganando la etiqueta de "transición", si bien en el Girose trabaja a fondo todos los días.
El ganador de la etapa fue el neerlandés Olav Kooij (Visma a Lease), que aprovechó la fiesta de los velocistas para levantar los brazos como vencedor, por delante de su compatriota Casper Van Uden (Picnic PostNL).
Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Rovigo y Vicenza, jornada llana de 180 km, aunque con algunas tachuelas en el último tercio, San Giovanni in Monti (4a, 5 km al 6,6) y doble paso por la cota de Vicenza (0,8 km al 7,6). Los esprinters tendrán una de las últimas oportunidades.