San Nicolás.- América Femenil cerró su participación en la primera edición de la Concacaf W Champions Cup con una dolorosa derrota por 3-0 ante el Portland Thorns, quedándose con la cuarta posición del certamen internacional.
A pesar de que las dirigidas por Ángel Villacampa dominaron la posesión de balón durante varios tramos del encuentro, no lograron capitalizar sus oportunidades al frente y fueron superadas en contundencia por el equipo estadounidense. Las "Águilas" generaron cinco remates, pero solo dos fueron dirigidos al arco, ambos sin dirección de gol.
Portland, en cambio, aprovechó al máximo los errores defensivos azulcremas y fue letal en zona de definición. El primer tanto llegó al minuto 43’, cuando Pierta Tordin apareció completamente sola en el área y remató de primera para vencer a Itzel Velasco. Apenas iniciando la segunda mitad, al 51’, Payton Linnehan ingresó sin marca por el costado derecho y definió con tranquilidad para el 2-0 parcial.
El golpe definitivo llegó al 81’, en una jugada colectiva bien ejecutada por las Thorns. Caiya Hanks desbordó por el sector izquierdo y sirvió un pase preciso dentro del área para Olivia Moultrie, quien no perdonó y selló el 3-0 definitivo.
Scarlett Camberos e Irene Guerrero fueron las jugadoras más activas al ataque por parte de las "Águilas", pero sus intentos fueron bien contenidos por la zaga rival. La arquera Morgan Meener respondió con solvencia en las pocas ocasiones que fue exigida.
Te podría interesar
Con este resultado, el Portland Thorns se quedó con el tercer lugar del torneo, mientras que América Femenil culminó en la cuarta posición. Aunque no lograron subir al podio, las azulcremas suman experiencia internacional de cara a los retos venideros.
