Quintana Roo.- La esperanza mexicana en el México Riviera Maya Open at Mayakoba 2025 tiene nombre y apellido: María Fassi. La originaria de Pachuca e hija de Andrés Fassi, fue la única de las siete mexicanas participantes que logró superar el corte y asegurar su presencia en los dos días finales del torneo que marca el regreso del golf profesional femenil a nuestro país.
Fassi se ubicó en la posición 47 con un acumulado de 147 golpes (+3), tras firmar una tarjeta de par de campo (72) en la segunda ronda. Con ello, se mantuvo dentro del grupo de 65 golfistas que avanzaron a la fase final del certamen que se juega en el campo El Camaleón de Mayakoba, en Quintana Roo.
Fracaso colectivo para las mexicanas en casa
Ni Gaby López, la mejor ranqueada del país en la LPGA, pudo avanzar al fin de semana. López terminó empatada en el lugar 97 con un acumulado de +8, mismo score que Fernanda Lira. Isabella Fierro, María Balcázar, Andrea Ostos, Clarissa Temelo y Carolina Rotzinger también quedaron fuera en una jornada difícil para el golf femenil mexicano.
Una golfista con raíces futboleras
María Fassi, de 27 años, es hija de Andrés Fassi, exdirigente de Pachuca y actual vicepresidente de FC Juárez. Lejos de seguir el camino familiar del futbol, María forjó su carrera desde temprana edad con dedicación y enfoque en el alto rendimiento. Su padre reconoce el esfuerzo y disciplina que la han llevado a colocarse entre las 100 mejores del mundo.
Además, María impulsa desde hace cinco años la fundación Fassi’s Friends, con la que promueve un acceso más inclusivo al golf entre niños y niñas de distintas realidades.
Un fin de semana para seguirla de cerca
Con una actuación sólida y mucha experiencia en torneos LPGA, María Fassi buscará escalar posiciones y firmar un cierre memorable en Mayakoba. En un torneo sin más representantes nacionales, sus golpes cargarán con la ilusión de toda una afición.