Carlos Vela, el genio mexicano que prefería la NBA sobre el futbol

Carlos Vela se retira del fútbol profesional a los 36 años, dejando la pregunta en el aire: ¿Qué tan lejos hubiera llegado si su pasión por el balón fuera tan grande como por la NBA?

Talento indiscutible, pasión compartida: Vela brilló en el fútbol, pero su amor por el basquetbol siempre estuvo presente.
Carlos Vela, el genio mexicano que prefería la NBA sobre el futbol.Talento indiscutible, pasión compartida: Vela brilló en el fútbol, pero su amor por el basquetbol siempre estuvo presente.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- ¿Qué jugador hubiera sido Carlos Vela si le gustara el futbol? Es la pregunta que resuena en la mente de los mexicanos, tras el retiro de uno de los jugadores con más calidad, pero que siempre prefirió la NBA

La magia que Vela tenía en los zapatos no se reflejaba en su pasión, pues mientras enamoraba al mundo con sus regates, ante sus ojos el basquetbol y LeBron James eran lo que más valía la pena.

“Prefiero mil veces ver un partido de básquet que uno de fútbol”, es la frase que los amantes del futbol recuerdan y aunque si lo dijo, la realidad es que disfrutaba jugar con el balón en los pies, pero se aburría al verlo por televisión.

Vela nació en Cancún, Quintana Roo, el 1 de marzo de 1989. Durante su infancia jugó futbol y basquetbol, pero eligió jugar con los pies para llegar a Chivas en 2003 y posteriormente ganó el Mundial Sub-17 de 2005.

Fue fichado por Arsenal, pasó por Salamanca, Osasuna y West Bromwich Albion, hasta que recaló en Real Sociedad en 2011, donde alcanzó su mejor nivel y fue considerado el tercer mejor delantero de la liga en 2013, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Continuó en Real Sociedad hasta 2018, cuando llegó a LAFC, para disfrutar sus últimos años de carrera en una ciudad en la que pudo pasar desapercibido entre una constelación de estrellas a las que se unió.

También estuvo cerca del 'Rey', a quien considera su deportista favorito, que desde ese año llegó a Los Angeles Lakers, donde se mantiene. 

“Siempre me ha gustado Miami (Heat) porque está cerca de Cancún y he tenido la oportunidad de ver muchos partidos de ellos, pero soy de LeBron. A donde vaya LeBron, ahí voy", dijo.

Algunos de sus compañeros aseguraron que a Vela sí le apasiona el futbol y lo que no le gusta es la fama, pero él mismo confesó que es más aficionado al basquetbol.

“Mil veces antes puedo ver cuatro partidos de básquetbol a uno de fútbol, en 10 minutos le cambio. Cuando entro al campo lo disfruto y quiero hacerlo como el mejor, pero a la hora de terminar me gusta otro tipo de deportes”, confesó en una entrevista cuando llegó a LAFC.

Carlos puso fin a una carrera de casi 20 años, pero seguirá ligado al mundo del futbol, como embajador de su ex equipo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.