Isaac del Toro: "Nunca me rindo, porque no tengo nada que perder"

Isaac del Toro ha celebrado una victoria crucial en Bormio, que no solo le dio el triunfo de etapa, sino que también le permitió reforzar su posición como Maglia Rosa de líder en el Giro de Italia.

Más fuerte que nunca: Del Toro demuestra su carácter y mantiene la maglia rosa.
Isaac del Toro brilla en Bormio y refuerza su liderato en el Giro de Italia.Más fuerte que nunca: Del Toro demuestra su carácter y mantiene la maglia rosa.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El mexicano Isaac del Toro (UAE) celebró con euforia un triunfo en Bormio que le permitió reforzar la maglia rosa de líder, demostrando que seguirá "luchando porque no tengo nada que perder".

"La etapa transcurrió a la perfección, tal como lo había previsto con el equipo. Sabíamos que un corredor de la general como Pellizzari atacaría, pero no quería que el equipo se exigiera demasiado. En el descenso presioné a los demás un rato, pero después llegó el momento de ahorrar para ese último impulso en el final de etapa", explicó Del Toro.

El ciclista de Ensenada (Baja California), de 21 años, se mostró muy confiado tras la victoria por delante del francés Romain Bardet y del ecuatoriano Richard Carapaz.

"Siempre estaré un paso por delante de todos. Hoy también demostré que nunca me rindo. Siempre seguiré luchando, porque no tengo nada que perder", concluyó.

Del Toro, quien marcó en meta un tiempo de 3h.58.48, a una media de 38,9 km/hora, endosó 25 segundos a Simon Yates y 1.25 minutos a Egan Bernal. Un golpe moderado en tiempo, pero enérgico en el aspecto moral, recuperando con orgullo una confianza que puso quedar algo quebrada en la etapa de San Valentino, cuando el mexicano vio reducida su renta en la general.

Sigue animada la clasificación por la maglia rosa. El patrón es Del Toro, y Carapaz ya le sigue a 41 segundos, tercero, Yates a 51, y el canadiense Derek Gee a 1.57. El colombiano Egan Bernal es sexto a 4.43 y su compatriota Einer Rubio a 6.09.

Este jueves la decimoctava etapa tendrá lugar entre Morbegno y Cesano Maderno, con un recorrido de 144 km. Será el único respiro para el pelotón antes de llegar a Roma, con esta jornada que incluye 3 puertos intrascendentes, dos de tercera y uno de segunda. Los últimos 44 km son llanos. Los esprinters y aventureros ante su oportunidad.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.