Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey dejaron ir su segunda serie consecutiva al caer este miércoles 3-2 ante los Acereros de Monclova en el segundo juego celebrado en el Palacio Sultán. El equipo regiomontano venía de perder ante los Toros de Tijuana como visitante y volvió a tropezar, ahora frente a su afición.
La novena visitante se fue arriba desde la primera entrada gracias a un cuadrangular de Kennys Vargas con hombre en base, que puso el 2-0 parcial.
Aunque los Fantasmas Grises empataron rápidamente con una jugada de sacrificio de Ramiro Peña y un wild pitch que permitió a Asael Sánchez anotar, un nuevo jonrón de Allan Cerda en la tercera entrada marcó la diferencia definitiva.
A partir de ese momento, el duelo fue dominado por el pitcheo, sin más anotaciones en el resto del encuentro.
Mayo, mes complicado para Monterrey
Con esta caída, Sultanes acumula tres series perdidas en lo que va de la temporada, todas en el mes de mayo: primero ante Tecos en casa, luego frente a Toros de Tijuana en gira, y ahora ante Acereros nuevamente como local. Además, es la segunda serie que dejan ir en el Palacio Sultán.
El pitcheo abridor de Monclova fue clave con Jorge Tavarez firmando su tercer triunfo del año, mientras que RJ Alaniz sumó su segundo salvamento consecutivo en la serie. Por Monterrey, el derrotado fue César Vargas.
A evitar la barrida
Este jueves, Sultanes intentará evitar la barrida y mantenerse en lo alto del standing del Norte. Stephen Tarpley será el abridor ante Jeremy Rhoades, en punto de las 19:30 horas en el último juego de la serie.