Redacción.- Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Miami, marcada por un inicio retrasado por lluvia, una bandera roja, accidentes y una definición bajo coche de seguridad. Fue la primera victoria en sprint para el británico, que terminó delante de su compañero Oscar Piastri y del piloto de Ferrari, Lewis Hamilton.
La carrera arrancó 30 minutos después de lo previsto por una tormenta sobre el circuito instalado alrededor del Hard Rock Stadium. La pista mojada obligó a intervenir al coche de seguridad en múltiples ocasiones y se neutralizó de forma definitiva en las últimas vueltas.
Abandonos de Alonso y Sainz
Los dos españoles en pista no terminaron la carrera. Carlos Sainz (Williams) sufrió un trompo que derivó en pinchazos, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) fue sacado de pista por Liam Lawson (RB), lo que provocó una bandera roja y su abandono. Por fortuna, ninguno resultó con lesiones.
Charles Leclerc (Ferrari) tampoco logró largar, tras un accidente en la vuelta de formación.
Penalización para Verstappen y Albon bajo investigación
Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, cruzó la meta en cuarto lugar pero fue penalizado con 10 segundos por una infracción en el pit lane, cayendo hasta la 17ª posición.
Te podría interesar
Por su parte, Alex Albon (Williams), quien había terminado cuarto, está bajo investigación por un posible adelantamiento bajo coche de seguridad, lo que podría modificar el resultado final.
La clasificación para la carrera principal del domingo está prevista para las 14:00 en horario de México.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.