Del Toro: "Tengo las mismas opciones que antes del Giro; mañana,' a por todas"

El líder mexicano de la 'maglia' rosa se muestra prudente y orgulloso, listo para la decisiva etapa de montaña y el pulso con Carapaz.

El ciclista mexicano, líder del Giro, confía en su preparación y en el apoyo de su equipo
Isaac del Toro, concentración en la recta final del Giro.El ciclista mexicano, líder del Giro, confía en su preparación y en el apoyo de su equipoCréditos: X / giroditalia
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El mexicano Isaac del Toro (UAE), 'maglia' rosa del Giro, se mostró prudente ante la última y decisiva etapa de montaña de este sábado y aseguró que sigue con "las mismas opciones que antes" de la carrera.

Del Toro señaló, asimismo, que se siente orgulloso "por la manera" que está representando a su país. "Estamos a un paso de Roma, pero sigo repitiendo que mis posibilidades siguen siendo las mismas que antes del inicio de este Giro. Solo tengo que comer bien y mañana iremos a por todas de nuevo", dijo en meta el ciclista de Ensenada.

Del Toro libró al final un mano a mano con el ecuatoriano Richard Carapaz, su rival número uno por el liderato.

"Cuando atacó pude seguirlo y, por otro lado, los dos también jugamos con seguridad. Queríamos evitar caídas y riesgos", explicó.

También destacó Del Toro la labor de su equipo, controlando la fuga en todo momento y protegiendo al líder hasta el final.

"Mi equipo estuvo ahí todo el tiempo, son increíbles. Nos faltan dos corredores, pero seguimos siendo muy fuertes. Todos me motivan y me dan muchísima confianza. Darlo todo es lo mínimo que puedo hacer a cambio. Es una sensación abrumadora", detalló.

Del Toro valoró el apoyo que le llega desde su país, emocionado por la posibilidad de ganar el domingo la 'maglia' rosa.

"Sí, están conmigo y están conociendo este deporte. No puedo creer que pueda representar a mi país de esta manera", concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.