México.- “Mi nombre es Isaac del Toro. Tengo 15 años”. Así comienza la entrevista que hoy se ha vuelto viral en redes sociales, un registro sencillo, pero poderoso que muestra al joven ciclista de Ensenada, Baja California, cuando apenas soñaba con competir a lo grande. A seis años de distancia, ese adolescente tímido se ha convertido en el primer mexicano en portar la maglia rosa en el Giro de Italia, y sus palabras resuenan ahora con una fuerza distinta.
“Pues inicié gracias a mi papá y a mis tíos, que antes estaban en este deporte y pues me lo inculcaron desde pequeño”, contaba entonces, sin imaginar que ese legado familiar lo llevaría a la élite del ciclismo mundial.
En la entrevista, Isaac también repasa los nombres de quienes marcaron su camino: “El primer entrenador fue el 'Chompiras', entrenaba ahí con los pupilos; después me metieron con el 'Güero' y terminé entrenando con 'Freddy' Cruz. Ya después estuve con el 'Güero' otra vez, seguí con él, y al final estoy entrenando con Nelson, en el CAR”.
Con una honestidad desarmante, también habló de la confianza que su papá le tiene como competidor: “Él está un poco confiado de lo que yo hago mientras él no está, está confiado de que ya hice mi trabajo durante cierto tiempo… que a veces voy a tener días malos y a veces días buenos, y esperemos que el día de la carrera sea uno bueno”.
Hoy, ese día llegó. Y el país entero lo celebra.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
