Estados Unidos.- El mexicano Pato O’Ward tendrá que remar a contracorriente este domingo en el Gran Premio de Detroit, luego de calificar en el puesto 18 para la séptima fecha de la temporada 2025 de IndyCar.
El piloto de Arrow McLaren quedó fuera desde la primera ronda de la calificación, al marcar un tiempo de 1:01.6819, insuficiente para colarse entre los 12 mejores.
La pole position fue para el estadounidense Colton Herta del equipo Andretti, quien registró 1:00.4779 en el trazado callejero de Detroit, superando en los últimos segundos a David Malukas, gran sorpresa del fin de semana.
Sin fortuna en circuitos callejeros
La tendencia continúa para O’Ward en esta temporada en circuitos callejeros. El regiomontano ha tenido dificultades en este tipo de trazados, donde sus mejores resultados han sido un 11º y un 13º lugar.
En Detroit, pese a haber cerrado entre los diez mejores en el entrenamiento del viernes, su coche No. 5 no respondió igual el sábado: terminó 23º en la práctica previa a la qualy y no logró el ritmo deseado incluso con neumáticos suaves.
Te podría interesar
Llega como sublíder y con reciente podio
Pato llega a Detroit como sublíder del campeonato, a 112 puntos de Álex Palou, reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis. El mexicano fue tercero en esa histórica carrera, luego de que varios autos, incluido el de Marcus Ericsson, fueran descalificados tras la inspección técnica.
Ahora, con el impulso de ese podio, O’Ward buscará una remontada este domingo. La carrera arranca a las 10:45 AM (hora de México) y su talento le permite seguir aspirando al liderato en IndyCar.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.