Alemania.- El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2025 con una goleada histórica de 5-0 sobre el Inter de Milán en el Allianz Arena.
Fue una noche mágica para el club parisino, que conquistó su primera ‘Orejona’ con una actuación dominante de principio a fin, bajo la batuta de Luis Enrique, quien firmó su segundo título continental como técnico.
El PSG borró al Inter del campo
Nunca antes en una Final de Champions League se había registrado una diferencia de cinco goles. El PSG hizo historia con un baño táctico y futbolístico sobre un Inter completamente rebasado. La presión alta, el control en mediocampo y la contundencia en ataque fueron claves.
La figura del partido fue el joven francés Desiré Doué, autor de dos goles y protagonista en tres más. También brillaron Vitinha, Fabián Ruiz, y el georgiano Kvaratskhelia, quien firmó el cuarto tanto en una noche redonda.
Hakimi abrió el marcador al minuto 12 y Doué marcó al 20’ y 63’. 'Kvara' hizo el cuarto al 73’ y Mayulu cerró la cuenta al 87’ para desatar la fiesta parisina.
Luis Enrique y “otro” triplete inolvidable
Con este título, el PSG completa el primer triplete en la historia del futbol francés, tras la Ligue 1 y Copa. Además, es el segundo triplete para la carrera de Luis Enrique, tras hacerlo por primera vez con Barcelona hace 10 años en la temporada 2014-2015.
Inter, sin reacción
El equipo de Simone Inzaghi quedó desdibujado. Ni Thuram ni Lautaro encontraron espacios. El Inter, que llegaba a su segunda final en tres años, no pudo competir. La superioridad del PSG fue total, y el marcador pudo ser aún más abultado.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.