Monterrey.- El Gimnasio Nuevo León Unido se llenó de emociones en el último día de la Copa Daniel Corral 2025, que cerró con broche de oro tras siete días de intensa actividad y más de mil 500 gimnastas de toda la República Mexicana y también del extranjero compitiendo en una experiencia de nivel olímpico.
El evento concluyó con una vibrante premiación a las futuras generaciones de la gimnasia varonil, seguida de un espectáculo estelar: un dual meet internacional entre el equipo olímpico mexicano y su similar de Puerto Rico, donde la ovación se la llevaron los nacionales durante la prueba de caballo con arcos y también en barra fija, dos pruebas que levantaron al público de sus asientos con el grito de “¡México, México!”.
El equipo ganador del encuentro fue Puerto Rico, que logró imponerse en el acumulado general. Además, el gimnasta boricua José "Gussy" López fue elegido como el atleta VIP del dual meet por su destacada participación a lo largo de la jornada.
Daniel Corral, emocionado por el impacto
Daniel Corral, organizador y referente de la gimnasia nacional, se mostró emocionado por el cierre de la quinta edición del evento.
“Estamos felices, muy agradecidos por todos los comentarios, los mensajes bonitos de entrenadores, clubes y familias. Esta edición fue internacional y eso nos motiva aún más”, expresó.
Monterrey repetirá como sede
Corral confirmó que la sexta edición volverá a celebrarse en Monterrey, y adelantó que ya trabajan en mejoras para hacerla aún más especial.
“Queremos que esta experiencia siga impactando vidas más allá de una simple competencia”, señaló.
Una semana completa de gimnasia de alto nivel
Durante la semana, la rama femenil ocupó cinco días de actividad con diversas categorías y niveles, mientras que la varonil tuvo acción el fin de semana, consolidando a la Copa Daniel Corral como una de las competencias más importantes del calendario gimnástico nacional.