Redacción.- César Huerta se quedó a un paso de conquistar su primer título europeo. El atacante mexicano fue titular en la final de la Beker Van Belgie (Copa de Bélgica), donde el Anderlecht cayó 2-1 ante el Club Brugge en un duelo intenso, con doblete de Romeo Vermant que terminó marcando la diferencia.
Partido de altibajos para Huerta
El exjugador de Pumas disputó 68 minutos como titular, aunque tuvo poca claridad en ataque. Durante su tiempo en cancha, completó 16 pases, ganó cinco duelos individuales y logró tres regates, pero también perdió seis posesiones.
Al minuto 39, tuvo una de las más claras del partido, al recibir en el área con posibilidad de disparo, aunque su remate cruzado careció de potencia y fue contenido por el arquero rival.
Gol inmediato del Brugge tras fallo del mexicano
La falla de Huerta fue seguida por una rápida respuesta del Brugge. En la siguiente jugada, Hugo Siquet envió un centro que Romeo Vermant empujó al fondo para el 1-0.
Ya en el complemento, tras un retraso por bengalas en la tribuna, Vermant volvió a aparecer al 61’ para ampliar la ventaja a 2-0 con un remate en el primer poste.
Anderlecht reaccionó, pero no fue suficiente
Tras el segundo gol, el técnico del Anderlecht ajustó con tres cambios, incluido el ingreso de Nilson Angulo por Huerta. Aunque Luis Vázquez logró el 2-1 al minuto 90 para ilusionar al equipo morado, el Brugge resistió el asedio final y se coronó por 12ª ocasión en la historia del torneo.
La derrota deja un sabor amargo para el 'Chino', que sigue en búsqueda de su primer título en el fútbol del Viejo Continente.