Monterrey.- Con autoridad y remontando desde el primer inning, los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, llevándose su quinta serie consecutiva y consolidándose en la cima de la Zona Norte con marca de 11-4.
Los hidrocálidos pegaron primero con un fly de sacrificio de Saúl Garza en la alta del primer capítulo. Pero, Monterrey reaccionó de inmediato: con bases llenas, Esteban Quiroz negoció pasaporte y Víctor Mendoza empató “de caballito”.
Zoilo responde con poder
En la segunda entrada, el bateo oportuno apareció. Dobles consecutivos de Donovan Casey y Roberto Valenzuela impulsaron dos carreras más para los locales. Y aunque Rieleros recortó distancia con carreras en la tercera y sexta entrada, un cuadrangular solitario de Zoilo Almonte en la quinta fue clave para mantener la ventaja y sellar el triunfo.
Dominio desde el montículo
Paul Fry se llevó la victoria con relevo sólido y Chris Ellis logró su séptimo salvamento del año, reafirmándose como líder en la liga.
El primer juego también fue para Sultanes (6-4) gracias a un home run de tres carreras de Christopher Escárrega, mientras que el segundo se lo llevaron los Rieleros 10-5 con Saúl Garza como figura.
Próximo reto: Unión Laguna
Ahora, los dirigidos por Roberto Kelly recibirán a Algodoneros de Unión Laguna en el Palacio Sultán del 6 al 8 de mayo, en una serie entre líderes del Norte que promete emociones fuertes.