Las Vegas.- Manny “PacMan” Pacquiao está de regreso en el mundo del boxeo. A sus 46 años, el legendario púgil filipino ha decidido salir del retiro y buscará el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El actual campeón es el mexicano Mario Barrios, contra quien Pacquiao peleará el próximo 19 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en uno de los combates más esperados del año.
Regresa con aval médico y del CMB
En una entrevista exclusiva con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Pacquiao confirmó su regreso tras haberse dedicado en los últimos años a la política en su país. El propio Sulaimán reveló que Pacquiao ya pasó todos los exámenes médicos requeridos y ha recibido la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada para volver a subirse al ring.
Busca un adiós como campeón
El CMB aprobó su regreso como un permiso especial, similar al que se otorgó a 'Sugar' Ray Leonard cuando volvió tras cuatro años de inactividad para enfrentar a Marvin Hagler. Según Sulaimán, la petición de Pacquiao tiene un solo objetivo: retirarse definitivamente, pero esta vez como campeón mundial.
Récords de leyenda
El impresionante récord de Manny Pacquiao es de 62 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 8 derrotas. Es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia por ser el único en haber ganado títulos en ocho diferentes categorías de peso, dejando una huella imborrable en el boxeo mundial.
Por su parte, Mario “El Azteca” Barrios tiene un récord de 29 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con 18 triunfos por la vía del nocaut. Barrios ha disputado un total de 32 combates profesionales y anteriormente fue campeón de peso superligero de la AMB, título que perdió en 2021.
Ahora, el mexicano buscará defender su corona y ser quien marque el punto final en la histórica carrera del PacMan.