México.- El piloto mexicano Pato O’Ward participará nuevamente en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) del Gran Premio de México 2025 con el equipo McLaren F1, según anunció este jueves la escudería británica.
Será la segunda ocasión consecutiva que el regiomontano conduzca un monoplaza de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de su rol como piloto de reserva de McLaren. O’Ward, actual piloto de Arrow McLaren en IndyCar, se pondrá al volante del MCL39 el viernes 24 de octubre.
Apoyo técnico clave
“Mientras consigue un tiempo valioso en el MCL39, Pato proporcionará apoyo durante el fin de semana de la carrera, brindando retroalimentación para ayudar con la puesta a punto del auto para que Lando Norris y Oscar Piastri salgan a pista”, informó el equipo en un comunicado.
Su participación forma parte del programa de desarrollo de McLaren, y da continuidad a su involucramiento tras concluir la temporada 2025 de IndyCar.
Palabras de O’Ward y Stella
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche en mi carrera de casa. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación extraer todo del programa del equipo”, declaró Pato O’Ward.
Te podría interesar
Por su parte, el director del equipo, Andrea Stella, destacó el rendimiento de O'Ward en IndyCar y esa experiencia como parte de ese reforzamiento de la escudería británica.
“Pato sigue impresionando en IndyCar y su experiencia con nosotros en 2024 fue muy valiosa. Su participación en la FP1 ayudará a reforzar nuestra alineación de pilotos disponibles”
Con este anuncio y el hecho de no tener a Sergio 'Checo' Pérez en el GP de México; el entusiasmo crece entre los fanáticos mexicanos, quienes volverán a ver a O’Ward en acción sobre un Fórmula 1 en casa