Ciudad de México.- El Cruz Azul arrolló al Vancouver Whitecaps y se coronó campeón de la Champions Cup de la Concacaf, por lo que asistirá al Mundial de Clubes 2029.
La Máquina le pasó por encima 5-0 al conjunto canadiense con un doblete de Ángel Sepúlveda, goleador del certamen, un tanto de Ignacio Rivero, otro de Lorenzo Paravelli y uno más de Mateusz Bogusz.
El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde el cuadro celeste se redimió después de un semestre en el que se quedó en Semifinales en el Torneo Clausura 2025, pero lo ha cerrado con el boleto a la Copa Intercontinental 2025 y el Mundial de Clubes 2029.
Se trata del séptimo título de la Concacaf para el Cruz Azul, que no ganaba el torneo desde 2014, cuando también asistió al Mundial de Clubes, en su anterior formato.
Al cuadro cementero le tomó sólo medio tiempo liquidar el partido, pues se fueron al descanso con una ventaja lapidaria de 4-0 ante el desconcierto del Vancouver Whitecaps.
Te podría interesar
Los canadienses se presentaron en CU con 14 partidos sin perder entre la MLS y la Concachampions, pero no pudo haber peor momento para romper esa racha.
Apenas al minuto 8, Rivero aprovechó un balón que robó Carlos Rotondi en la salida del Vancouver para poner el 1-0 y a los 28’, la Máquina ya ganaba 2-0 con un golazo de Faravelli desde fuera del área.
Sepúlveda puso el 3-0 aprovechando otra asistencia de Rotondi, desde la banda izquierda. Y justo antes del descanso, Mateusz Bogusz hizo el 4-0 con un derechazo cruzado.
Sin que el Whitecaps siquiera diera indicios de reacción, Sepúlveda liquidó el partido con el 5-0 a los 50’. Con ello, Ángel se consolidó como goleador del torneo con nueve anotaciones.
El Cruz Azul se convirtió en el tercer equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2029, junto Al Ahli de Arabia Saudita, campeón de Asia, y el PSG, monarca de Europa.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.