Italia.- La última etapa del Giro de Italia 2025 tuvo un arranque inusual y simbólico. En una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el Papa León XIV recibió y bendijo al pelotón antes del banderazo final en Roma.
Entre los ciclistas más cercanos al pontífice estuvo el mexicano Isaac del Toro, quien se consagró como el mejor joven de la competencia y saludó de mano a Su Santidad.
Del Toro, de 21 años, portador de la maglia bianca, se mostró sonriente y conmovido durante el acto, en el que también estuvieron presentes Simon Yates (líder general), Lorenzo Fortunato (montaña) y Mads Pedersen (clasificación por puntos).
Todos recibieron unas palabras de aliento y una bendición por parte del Papa, quien agradeció su ejemplo para la juventud.
Te podría interesar
Las palabras del Papa León XIV
“Bienvenidos al Vaticano. Ustedes son modelos para los jóvenes del mundo. Gracias por lo que hacen. Espero que, así como han aprendido a cuidar el cuerpo, también cuiden el espíritu. Que Dios los bendiga siempre”, expresó el Papa Leon XIV, quien recibió una maglia rosa como obsequio simbólico por parte de los organizadores del Giro.
La ceremonia también incluyó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril. Posteriormente, el pelotón volvió a montar sus bicicletas para completar la Etapa 21, con final en la Piazza del Popolo.
Del Toro, figura mexicana en Roma
Aunque no logró mantener la maglia rosa tras la Etapa 20, Isaac del Toro cerró una histórica participación en el Giro de Italia como subcampeón general y mejor joven. Su saludo con el Papa Leon XIV quedará como un símbolo de su irrupción en la élite del ciclismo internacional.