Estados Unidos.- Cuando hablamos de los grandes íconos de la NFL, hay nombres que se quedan grabados en la historia por sus estadísticas, otros por sus anillos… y luego está Joe Montana: el tipo que llamaba a su esposa desde la banca durante un partido. Sí, como lo leen.
Durante una entrevista con NFL Films, Montana contó que un día, en pleno juego con los 49ers, se preguntó si los teléfonos laterales que usan los mariscales para hablar con los coordinadores podían marcar a otro lado. Así que colgó, marcó el 9 y llamó… ¡a su casa!
“Te llamo para decirte que te quiero”, fue lo que le dijo a Jennifer, su esposa, quien atendió el teléfono sin imaginar que su marido estaba en pleno partido. A partir de ese momento, buscaba en cada estadio si había una línea disponible para hacer lo mismo. Romántico, genial y muy Montana.
Impecable en los Super Bowls
Joe Montana no solo fue un romántico empedernido; también fue una máquina precisa cuando más importaba. En los cuatro Super Bowls que jugó (XVI, XIX, XXIII y XXIV), lanzó 122 pases sin una sola intercepción. Completó el 68% de sus envíos, sumó 1,142 yardas y 11 touchdowns. Impecable.
“Joe Cool”, el que nunca se ponía nervioso
Montana se ganó los apodos de “Joe Cool” y “El Chico del Regreso” por su capacidad para mantener la calma en los momentos más tensos. Lideró 32 remontadas en el último cuarto, convirtiendo las situaciones críticas en momentos históricos.
Te podría interesar
De Pensilvania a la leyenda
Joseph Clifford Montana Jr. nació el 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pensilvania. Su apellido original era Montani, ya que sus abuelos eran originarios de Sicilia, Italia. Pero sus padres lo “americanizaron”, cambiándolo a Montana, como si el destino supiera que ese nombre estaba hecho para la grandeza.
Sus gustos fuera del campo
Montana también tenía muy claro lo que le gustaba fuera del emparrillado. Su película favorita es El Padrino, su ídolo de infancia fue Terry Hanratty, exmariscal de Notre Dame y de los Steelers. Adora el cómic de Charlie Brown, los cocteles como el Negroni, y es tan fan del vino que incluso compró su propio viñedo.
Ah, y su atleta favorito… es nada más y nada menos que Michael Jordan.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.