Monterrey.- Jürgen Mainka, director del Mundial en México, dijo que el país puede ser el más beneficiado del torneo, por la posibilidad de cambiar la imagen que se tiene a nivel mundial.
En su participación en el panel “Copa Mundial FIFA 2026: Liderazgo local para una fiesta global”, Mainka destacó el impacto que este evento puede tener en la percepción que se tiene de México.
“Para nosotros como país siento que el legado más importante va a ser de él de reposicionamiento de imagen”, dijo en su ponencia.
Mainka contó su vivencia personal y como al estar cinco años fuera de México, las noticias que más le llegan están llenas de amarillismo y una imagen que no representa su país.
Por lo que, espera, la fiesta que se vivirá en la Copa del Mundo, muestre la verdadera imagen de México.
Te podría interesar
“La responsabilidad es en México de demostrar qué significa tener un mundial… Desde el punto de vista de viaje, desde el punto de vista de comida, de vista y es un sueño tenerlo y tener el Mundial en casa”, comentó.
Tan solo la Final de la Copa del Mundo 2022 tuvo una audiencia internacional de 1.5 billones de televidentes, por lo que, el directivo confía, el público que sea espectador puede cambiar lo que cree sobre México.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.