Monterrey.- Fuerza Regia Femenil dio el primer paso rumbo a la Final de Zona tras vencer 82-74 a Correcaminos de la UAT en el Gimnasio Nuevo León Unido, en el arranque de la serie de semifinales de la LNBP Femenil. El equipo regiomontano se colocó a una sola victoria de avanzar a la siguiente ronda, en la que enfrentaría al ganador entre Panteras de Aguascalientes y Rojas de Veracruz.
Dirigidas por Carlos Alonso, las regias mostraron un juego ordenado, efectivo y con protagonismo de sus piezas clave. Khaalia Hillsman fue la figura de la noche al firmar una gran actuación con 19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, que le valieron ser nombrada MVP del encuentro. Su presencia en la pintura marcó la diferencia en ambos costados de la duela.
Además, Jaime Nared y Morgan Jones aportaron en momentos clave del partido, sumando 15 y 13 puntos, respectivamente, para mantener la ventaja ante un Correcaminos que vendió cara la derrota, pero no logró frenar el ritmo ofensivo de las locales.
Fuerza Regia dominó gran parte del partido, aunque Correcaminos recortó distancias en el último cuarto, obligando a las regias a cerrar con intensidad para asegurar el primer triunfo de la serie.
El segundo duelo se jugará el miércoles a las 6:00 PM en La Fortaleza, donde Fuerza Regia buscará finiquitar la eliminatoria ante su afición. En caso de lograrlo, accederá por segundo año consecutivo a la Final de Zona y quedará a un paso de disputar el campeonato nacional.
La mesa está puesta y Monterrey tiene la oportunidad de sellar su pase en casa.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.