Uruguay.- La Selección de Uruguay venció 2-0 a Venezuela en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, con una destacada actuación de Santiago Mele, quien será el nuevo portero de Rayados.
El guardameta de 27 años mantuvo su portería sin gol en contra, en lo que fue su segundo encuentro consecutivo con el conjunto 'Charrúa' de Marcelo Bielsa.
La actuación de Mele se da en el marco de su fichaje por Monterrey, que se habría cerrado este mismo martes, tras un acuerdo de los regios con Junior de Barranquilla.
Rodrigo Aguirre y Giorgian de Arrascaeta sellaron los tantos con los que la Celeste llegó a 24 unidades en la clasificación y puso un pie en el Mundial que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.
Venezuela, por su parte, quedó con 18 puntos y se mantiene en zona de repechaje, aunque perdió la ventaja que le sacó a Bolivia cuando lo venció el pasado viernes.
En una aburrida primera parte en la que todo hacía pensar que nada rompería el cero, Rodrigo Aguirre quebró a los 43 minutos la resistencia de Rafael Romo para poner el 1-0. El delantero del América anotó de cabeza luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Maximiliano Araújo.
En el comienzo de la segunda parte, antes de que el visitante pudiera reaccionar, Uruguay le bajó la persiana al juego con un nuevo tanto.
Un potente disparo lejano de De Arrascaeta se convirtió a los 47 minutos en el 2-0 y el partido se terminó.
La Celeste ganó luego de 207 días y dio un gran paso hacia el Mundial, dejando atrás los fantasmas que aparecieron por el bajo rendimiento que los de Bielsa habían mostrado en los anteriores encuentros.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.