LMB: Sultanes pierde liderato de la Zona Norte tras derrota ante Diablos Rojos

Diablos Rojos del México vence 8-1 a Sultanes de Monterrey, quienes pierden el liderato de la Zona Norte en la LMB.

La novena capitalina se impone 8-1 y provoca que Monterrey pierda el liderato de la Zona Norte
Diablos Rojos dominan a Sultanes y ponen la serie al rojo vivo.La novena capitalina se impone 8-1 y provoca que Monterrey pierda el liderato de la Zona NorteCréditos: Sultanes de Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los Diablos Rojos del México se impusieron con autoridad a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-1 en el segundo juego de la serie celebrado en el Palacio Sultán, nivelando la confrontación entre ambos equipos y de paso provocando que la novena regia pierda la primera posición del standing de la Zona Norte. La ofensiva escarlata aprovechó los errores defensivos y una sólida actuación monticular para tomar el control del encuentro desde las primeras entradas.

La derrota ante los capitalinos provoca que la novena regia se posicione ahora en el tercer lugar del standing de la Zona Norte, siendo superados por Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna. Mientras que Diablos Rojos se mantiene como el mejor equipo de la temporada y liderando la Zona Sur.

Fue en la segunda entrada cuando los capitalinos rompieron el cero con una ofensiva productiva que les permitió anotar tres carreras. Julián Ornelas abrió el score y Aristides Aquino siguió con presión en las bases. Un error de tiro del segunda base, Esteban Quiroz, permitió que Francisco Mejía se embasara y que tanto Aquino como Carlos Sepúlveda sumaran carreras para los visitantes.

Los Diablos continuaron su dominio en el resto del juego, aprovechando la mala tarde que tuvo el pitcheo regio y los deslices a la defensiva. En total, los Sultanes cometieron dos errores que pesaron en el resultado final.

La única carrera de los Fantasmas Grises llegó hasta la séptima entrada, cuando Ramiro Peña rompió el cero y anotó tras un sencillo de Donovan Casey al jardín central. Sin embargo, José Cardona fue puesto out en el plato tras un buen tiro de Luis Liberato al receptor Francisco Mejía, apagando cualquier intento de remontada.

Willmer Font se llevó la victoria con una sólida salida desde la lomita, mientras que Nolan Kingham cargó con la derrota al permitir las carreras tempraneras que marcaron el rumbo del juego. Los Diablos Rojos terminaron con 8 carreras, 7 imparables y sin errores, mientras que los Sultanes sumaron apenas una carrera, cinco hits y dos pifias.

Los lanzadores abridores vivieron realidades contrastantes desde la lomita, por parte de los locales, Nolan Kingham fue el encargado de abrir el encuentro, pero tuvo una salida complicada. A pesar de mostrar destellos de control, el derecho no logró contener la ofensiva capitalina, que aprovechó errores defensivos y oportunas conexiones para tomar ventaja desde la segunda entrada. 

En contraste, el abridor escarlata Willmer Font tuvo una actuación destacada. El experimentado lanzador silenció los bates regiomontanos durante cinco sólidas entradas, limitando a los Sultanes a apenas cinco imparables y una carrera. Su dominio desde el montículo fue clave para mantener la ventaja en el marcador y guiar a su equipo a una cómoda victoria de 8-1, apuntándose el triunfo del encuentro.

Este jueves concluye la serie entre ambos equipos, con la posibilidad de los Fantasmas Grises de recuperar el liderato de la Zona Norte. El duelo está pactado a las 19:30 horas, nuevamente en el Palacio Sultán. Loa abridores anunciados son Manny Bañuelos por la novena local y Deolis Guerra por los capitalinos.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.