Ciudad de México.- Daniel Suárez escribió una página inolvidable en la historia del automovilismo nacional. El piloto regiomontano conquistó The Chilango 150 de la NASCAR Xfinity Series con una remontada épica desde el último lugar de la parrilla hasta el primer sitio, desatando la euforia de un Autódromo Hermanos Rodríguez completamente entregado.
“¿Les gustó? ¿Se divirtieron?”, preguntó al público en el Estadio GNP, segundos antes de lanzar un potente “¡Viva México, cabrones!”, que estremeció las gradas.
Un triunfo que se queda en el corazón
“No había vivido algo así en más de 20 años de carrera. Durante las banderas amarillas escuchaba a la gente gritar como si estuvieran a mi lado. Ese sentimiento se va a quedar conmigo toda la vida”, expresó un emocionado Suárez tras la victoria.
El piloto de 33 años, campeón de Xfinity en 2016, no se olvidó de su equipo JR Motorsports, que reconstruyó su auto tras el accidente del sábado en la qualy.
“Dios me quiere mucho, por algo le di en su maíz al primer carro. El repuesto estaba perfecto”, bromeó.
Te podría interesar
Sigue el sueño en la NASCAR Cup Series
Suárez ahora buscará cerrar un fin de semana perfecto. Este domingo correrá la NASCAR Cup Series en el mismo circuito, donde largará desde el décimo puesto.
“Normalmente, tengo 24 horas para festejar, hoy tendré como dos... pero voy a festejar”, cerró entre risas.
Reconocimiento entre paisanos
Desde St. Louis, Pato O’Ward, quien se encuentra disputando la fecha de IndyCar en Bommarito, se tomó un tiempo para monitorear su actividad en la pista.
“¿Ganó? ¡Vamos! Estoy superfeliz por él. Ojalá también gane mañana en la Copa”, mencionó cuando se le acercaron a comentarle el resultado en NASCAR.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.