Estados Unidos.- El Mundial de Clubes 2025 arrancó con un Lionel Messi apagado, el Hard Rock Stadium en suspenso y Óscar Ustari convertido en figura de un empate sin goles que dejó a Inter Miami y Al Ahly con grandes ocasiones frustradas.
Aunque los reflectores estaban puestos en Messi, fue Ustari quien firmó la noche más memorable. Además de un penal atajado en el primer tiempo, sacó dos disparos con etiqueta de gol y comandó a un equipo que se tambaleó, pero nunca se rompió.
Primer tiempo egipcio, héroe argentino
Desde el silbatazo inicial, Al Ahly mostró los colmillos. Ordenado en defensa y punzante al contragolpe, el equipo africano sometió al cuadro de Javier Mascherano con llegadas peligrosas y un ritmo vertiginoso. El punto de inflexión llegó al minuto 43: penalti a favor de los egipcios tras falta de Segovia sobre Zizo.
Trezeguet tomó el balón con convicción, pero se encontró con una muralla llamada Óscar Ustari. El argentino de 38 años, ex del Pachuca, adivinó el disparo, lo atajó y sostuvo a Inter Miami en el marcador. Fue apenas una de las cuatro atajadas clave que firmó en el primer tiempo.
Messi toma el mando… pero no basta
La segunda mitad fue otra historia. Messi, hasta entonces contenido, activó su gen competitivo. Controló, filtró, remató. En dos ocasiones obligó a El Shenawy a responder con reflejos de élite, incluida una estirada al minuto 97 que evitó el gol 50 del argentino con Inter Miami.
Te podría interesar
Picault también tuvo la suya: un cabezazo a centro de Messi que parecía letal, pero otra vez, el arquero egipcio voló para salvar.
Empate con sabor a poco… y mucho por mejorar
Inter Miami se va con un punto que sabe a poco, pero con tiempo para corregir. Al Ahly, por su parte, demostró que puede competirle a cualquiera. El Mundial de Clubes arrancó sin goles, pero con drama y emoción.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.