Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey confirmaron su buen momento en el Palacio Sultán y aseguraron la serie ante los Conspiradores de Querétaro con una victoria sólida de 4-1, impulsados por una efectiva apertura del zurdo Stephen Tarpley y una ofensiva oportuna en los primeros innings.
Tarpley y el bullpen, la fórmula del triunfo
Tarpley firmó su segunda victoria de la campaña con una labor dominante de cinco entradas y dos tercios, en las que solo permitió dos imparables y una carrera, con tres ponches.
Detrás de él, Jesús Pirela y Juan Gámez mantuvieron la ventaja sin contratiempos y Paul Fry cerró la puerta con su segundo salvamento, a pesar de permitir dos imparables en la novena.
Ataque madrugador de los 'Fantasmas Grises'
La ofensiva de Monterrey hizo daño temprano. En la segunda entrada, un rodado de doble play de Roberto Valenzuela permitió anotar a Leonys Martín la primera carrera del juego.
En el tercer capítulo, Tyler Viza perdió el control y otorgó tres bases por bolas consecutivas, la última a Martín con casa llena, lo que permitió a Donovan Casey llegar al plato.
Poco después, Ramiro Peña recibió un pelotazo con las bases congestionadas y Josh Lester timbró el 3-0.
Conspiradores recorta, pero la 'Chule' responde
Querétaro descontó en el sexto rollo gracias a un rodado productor de Sergio Pérez que empujó a Beder Gutiérrez. Pero en la baja de la séptima, Víctor 'Chule' Mendoza conectó una línea al derecho que remolcó a Casey para sellar el 4-1 definitivo, sumando su carrera impulsada número 30 de la temporada.
Monterrey, a un paso del liderato
Con esta victoria, los Sultanes alcanzaron su triunfo 29 y se colocan a un solo juego de recuperar el liderato de la Zona Norte. La serie concluirá este domingo a las 17:00 horas, con Luis Cessa en la loma por Monterrey frente a Ronald Bolaños por los queretanos.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.