Illinois.- El piloto regiomontano Pato O’Ward reafirma su gran momento en la IndyCar 2025, al conseguir su cuarto Top 3 de la temporada, finalizando segundo en la Bommarito Automotive Group 500 en el World Wide Technology Raceway.
Después de ganar hace un par de semanas en Detroit, Kirkwood se impuso en la prueba nocturna y en oval del Bommarito Automotive Group 500 de Madison (Illinois, EE.UU.).
En la temporada 2025 de la IndyCar se han disputado en total ocho carreras y solo dos pilotos han acaparado todas las victorias: Palou con cinco y Kirkwood con tres.
Desde la arrancada, O’Ward se posicionó en los primeros lugares, trabajando estratégicamente a lo largo de 250 vueltas para mantenerse en la pelea por la victoria. Sin embargo, en los momentos cruciales, el tráfico le impidió alcanzar a Kyle Kirkwood, quien logró su primer triunfo en óvalos, mientras que Christian Rasmussen cerró el podio con su mejor actuación en la categoría.
La prueba de este domingo dejó un escalofriante accidente entre Louis Foster (Rahal Letterman) y Josef Newgarden (Team Penske) pero por fortuna ambos pilotos salieron ilesos.
Con este resultado, O’Ward suma 262 puntos y se mantiene como sublíder del campeonato, por detrás del español Álex Palou (335 pts) y apenas por encima de Kirkwood (260 pts), lo que intensifica la batalla por el título. La regularidad del mexicano ha sido clave, con dos segundos lugares en The Thermal Club Grand Prix y el Sonsio Grand Prix, además de su tercer puesto en las 500 Millas de Indianápolis.
Te podría interesar
Ahora, el regiomontano se prepara para la siguiente fecha: el XPEL Grand Prix en Road America, que se celebrará el 22 de junio, donde buscará consolidar su posición y acercarse a la cima del campeonato.