Monterrey.-La delantera de Rayadas, Jermaine Seoposenwe, anunció su retiro de la Selección Femenina de Sudáfrica, mejor conocida como Banyana Banyana, luego de disputar la próxima Copa Africana de Naciones que se celebrará en Marruecos del 5 al 26 de julio de 2025.
A través de una emotiva carta, la futbolista sudafricana compartió que ha llegado el momento de cerrar un ciclo que comenzó siendo un sueño en su infancia: representar a su país con orgullo y pasión.
“Fue un verdadero privilegio y un honor entrar a ese campo y representar a la hermosa gente de este país con pasión y orgullo”, escribió Seoposenwe, quien formó parte del histórico equipo que disputó la Copa Mundial Femenina de 2019 y 2023, además de ser campeona de África en 2022.
La jugadora, actual referente ofensiva de Rayadas de Monterrey, señaló que la decisión no fue fácil, pero responde a una necesidad de bienestar personal y evolución: “Sentí que era el momento perfecto. Esta idea ha estado en mi corazón por un tiempo… y se me ha hecho más evidente que esta es la mejor decisión para mí”.
Seoposenwe hizo énfasis en los sacrificios que implicó vestir la camiseta nacional: años de esfuerzo, lágrimas y resiliencia. “Decidí convertirme en una jugadora que nunca se rinda, una jugadora que crea y una jugadora que se esfuerce al máximo, porque así era como iba a hacer realidad lo inimaginable”.
Te podría interesar
Con gratitud, la atacante se despidió agradeciendo a su familia, al pueblo sudafricano y a quienes formaron parte de su camino. “Estoy pasando la antorcha a la siguiente generación. Que sigan luchando por el cambio. Que sigan siendo un ejemplo para las niñas que los ven”.
La historia de Jermaine Seoposenwe en la selección está por cerrar, pero su legado continuará inspirando a miles dentro y fuera del campo.