Monterrey.– De regreso en la cartelera de Lucha Libre AAA, Alberto del Río “El Patrón” habló de la creciente proyección de los luchadores mexicanos en Estados Unidos, pero también habló sobre la crisis migratoria que se vive en el país vecino.
“Es lamentable lo que viven muchos paisanos”
Durante la conferencia de prensa del evento que Triple A tendrá en el Domo Care el 9 de julio, Del Río fue cuestionado sobre la presencia del talento mexicano en la industria de la lucha libre. Sobre todo, desde la adquisición de AAA por parte de WWE y el evento Worlds Collide, mismo que coincidió con las protestas en Los Ángeles y las redadas migratorias en Estados Unidos.
“Es lamentable la crisis que se vive. Me da mucha tristeza por todos mis paisanos. Hay cosas en las que el gobierno tiene razón y otras en las que no, pero yo prefiero mantenerme ajeno a ese tema político”, expresó con seriedad.
"La industria siempre ha abierto la puerta"
Más allá del contexto político, Del Río fue claro al asegurar que la industria de la lucha libre en Estados Unidos ha sido históricamente abierta con los mexicanos.
“Ese apoyo a los mexicanos siempre ha existido. Todos los que hemos pisado WWE nos han dado la oportunidad. La diferencia está en quiénes cumplen con los estándares que exige la empresa”, explicó.
El luchador, quien fue campeón en WWE y referente de la lucha mexicana en el extranjero, destacó que muchos compatriotas han brillado fuera gracias al trabajo constante, y no por cuestiones externas.
Regresa al ring en Monterrey
Alberto del Río encabezará la función de Triple A el próximo 9 de julio en el Domo Care, en lo que marcará su regreso a la acción frente al público regio.