Seattle.– River Plate inició con fuerza su participación en el Grupo E del Mundial de Clubes 2025 al encer 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón. Y fue Maxi Meza, viejo conocido de la afición albiazul, quien se encargó de sellar la victoria con un certero remate de cabeza.
Apareció Maxi
El mediocampista argentino, que defendió los colores de Rayados durante cinco años, entró de cambio para el segundo tiempo y fue clave para el cierre del partido. Al minuto 73, Meza remató con libertad en el primer palo un tiro de esquina cobrado por Marcos Acuña y colocó el balón lejos del alcance del arquero japonés, Shusaku Nishikawa.
Inicio sólido de River
Antes del gol de Meza, River había mostrado superioridad desde el arranque. Facundo Colidio abrió el marcador al 12’ tras un centro de Acuña, mientras que Sebastián Driussi amplió la ventaja al 48’ aprovechando un error defensivo del Urawa. Los japoneses respondieron vía penal con Yusuke Matsuo al 58’, pero el empuje no les alcanzó para emparejar el trámite.
Rayados, el siguiente reto
Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó sus primeros tres puntos y se perfila como un rival peligroso para Rayados, a quienes enfrentará este sábado 21 de junio en el Rose Bowl de Pasadena. Será un duelo clave para definir al líder del grupo, y donde el reencuentro entre Maxi Meza y su exequipo podría añadirle un sabor especial al enfrentamiento.