Estados Unidos.-La actuación del árbitro mexicano generó molestia en argentina y entre jugadores, medios y aficionados tras el debut de Boca en el Mundial de Clubes.
Boca Juniors inició su camino en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 2-2 ante Benfica, pero más allá del resultado, la atención se centró en el arbitraje del mexicano César Ramos Palazuelos, quien fue duramente criticado por sus decisiones durante el encuentro.
La jugada que desató la polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto portugués tras un contacto entre Carlos Palacios y un defensor xeneize.
Aunque la acción fue revisada en el VAR, Ramos ratificó su marcación, lo que desató una fuerte ola de críticas en la cancha, en los medios y en redes sociales.
Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista Leandro Aguilera, quien escribió en X (antes Twitter):
Te podría interesar
“Falta que el árbitro César Ramos cabecee para Benfica”, publicación que se viralizó rápidamente junto con su frase al aire:
“Vergonzoso y horrible lo de César Ramos”.
En redes sociales, los hinchas argentinos no tardaron en mostrar su enojo:
“Es mexicano, ¿qué puedes esperar de un mexicano?”,
“Una vergüenza lo del arbitraje”,
“Muy mexicano el árbitro”,
“Un robo bárbaro”, y
“El árbitro es mexicano. Lo está haciendo a propósito”, fueron algunos de los mensajes más compartidos.
Incluso hubo comentarios donde se criticó tanto al árbitro como al plantel de Boca.
Uno de los más virales fue:
“El árbitro horrible… bue, mechicano… pero los jugadores de Boca no pueden ser que sean tan tachos, no podés meter esa plancha Figal. A Costa se le escapó en silla de ruedas Otamendi. Había que aguantar nomás muchachos”.
Desde el vestidor, el técnico Miguel Ángel Russo también dejó clara su molestia:
“Nos condicionaron con decisiones difíciles de entender. No me gusta hablar del árbitro, pero todo el mundo lo vio. Me han dirigido en Arabia, yo los conozco”, afirmó tras el partido.
El arquero Agustín Marchesín también lanzo fuertes críticas al árbitro mexicano.“Es muy difícil competir cuando te condicionan desde el arbitraje. Hoy se cometieron errores que nos perjudicaron claramente”.
Aunque el torneo apenas comienza, en Argentina el sentimiento es claro, el arbitraje de César Ramos empañó el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes.