Indianápolis.- Los Indiana Pacers respondieron con autoridad en casa y vencieron 108-91 al Oklahoma City Thunder en el Juego 6 de las Finales de la NBA. Con ello, forzaron un Juego 7 decisivo que se disputará este domingo en Oklahoma para así, definir al campeón de la NBA.
El Thunder comenzó con fuerza, con un parcial de 10-2, pero Indiana reaccionó de inmediato. Un parcial de 24-7 le dio la ventaja a los locales, que no soltaron el control del partido. Con defensa agresiva y efectividad desde la larga distancia, los Pacers cerraron el primer tiempo 64-42, una diferencia inédita en la serie.
Siakam, el alma del equipo
Uno de los momentos más recordados del encuentro fue la clavada de Pascal Siakam, quien castigó el aro tras una asistencia sin ver de Tyrese Haliburton. El camerunés terminó la primera mitad con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una tapa, encendiendo a la afición de Indiana y revitalizando al equipo.
Siakam, quien llegó esta temporada a los Pacers, ha sido clave en este histórico regreso a las Finales tras 25 años
Haliburton, limitado pero decisivo
Pese a que Haliburton no estuvo al 100% por una molestia en la pantorrilla, su presencia fue determinante en el ritmo del equipo. El base estrella apenas anotó cuatro puntos, pero su lectura del juego y entrega fueron fundamentales.
Todo se definirá en Oklahoma
El Thunder, ampliamente favorito antes de la serie, sufrió su peor noche ofensiva en estas Finales. Apenas anotó su primera canasta del tercer cuarto después de casi cinco minutos de sequía, y terminó el periodo con solo 18 puntos.
El Juego 7 de estas Finales de la NBA se jugará este domingo en Oklahoma City. Será el 20º Juego 7 en la historia de las Finales y, con lo mostrado por Indiana, todo puede pasar.