Nueva Jersey.- La primera semana del Mundial de Clubes ha tenido una constante negativa, por la suspensión de 3 partidos debido al protocolo de tormenta eléctrica aprobado para el torneo.
El más reciente caso se dio este jueves por la mañana, debido al parón temporal en el partido de Palmeiras vs Al-Ahly, que puso en marcha la segunda jornada de la Fase de Grupos.
Sin embargo, en redes sociales desató críticas, debido a que, si bien se registró la caída de un rayo a una distancia relativamente cercana del estadio, el cielo estaba parcialmente despejado, con la única presencia de una nube encima del inmueble.
Este juego se está disputando en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey, que será la sede de la Final. Por el sonido local y en las pantallas se pidió a los aficionados moverse de la tribuna para resguardarse en las zonas techadas del recinto.
La primera vez que ocurrió esto fue en el partido entre Ulsan Hyundai y Mamelodi Sundowns, que acabó con victoria por 1-0 de los sudafricanos. Ese duelo comenzó alrededor de una hora tarde debido al riesgo de tormenta.
Se determinó retrasar el inicio cuando los dos equipos ya estaban sobre el terreno de juego, en espra del silbatazo inicial. No obstante, el cuerpo arbitral pidió a los jugadores volver al vestuario hasta que las condiciones climatológicas permitieran iniciar el encuentro en Orlando, Florida.
El segundo juego que sufrió por este motivo fue el Pachuca contra Red Bull Salzburg, que tuvo que suspenderse en el inicio del segundo tiempo, al minuto 55.
Alrededor de 40 minutos pasaron hasta que el partido se reinició. Al Final, el equipo austriaco venció 2-1 a los mexicanos en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio.