Estados Unidos.- Maximiliano Meza brilló con un gol en el debut de River Plate en el Mundial de Clubes, pero ahora se enfoca en el partido que considera especial, contra su ex equipo Rayados en la segunda jornada de la Fase de Grupos.
El atacante argentino apunta a la titularidad contra el Monterrey, club en el que ganó sus últimos cuatro títulos y que, pese a los sentimientos, buscará ganar ´porque se debe a “Los Millonarios”.
Meza recordó que en el equipo albiazul tiene viejos amigos y compañeros con quienes estuvo hasta hace menos de un año, cuando fue fichad por su equipo actual.
“El del sábado va a ser un partido importante, y también muy duro porque nos vamos a tener que adaptar al calor de Los Ángeles, pero no es excusa.
Te podría interesar
“¿Monterrey? Los conozco muy bien, tengo ex compañeros y amistades en el club. Va a ser un partido especial, pero bueno, hoy me toca representar otra camiseta”, dijo ‘El Emperador’ con la mira puesta en su próximo compromiso.
Fue en agosto de 2024 que Meza disputó su último partido con Rayados, en la Legues Cup, aún con Fernando Ortiz como director técnico albiazul. Desde ese momento, los regios ya tuvieron en el banquillo a Martín Demichelis y ahora a Domènec Torrent.
Aún así, ‘Maxi’ cree conocer lo que Monterrey intentará hacer en el partido y confía, las ganas de atacar dejarán a su ex equipo a merced de los argentinos.
“Con Monterrey va a ser un partido totalmente diferente (al de Urawa Reds). Ellos te van a atacar con mucha gente, van a quedar más desprotegidos. Estos días son para trabajar en lo que se viene”, comentó.
Meza estuvo en Rayados entre 2019 y 2024, tiempo en el que disputó 239 partidos, con 39 goles y 33 asistencias. Además, Ganó una Copa MX, una Liga MX y dos Ligas de Campeones de Concacaf.
El argentino no es ajeno a los Mundiales de Clubes y es que como albiazul disputó los de 2019 y 2021. Anotó un gol y dio una asistencia en 5 partidos.