Monterrey.— Fuerza Regia Femenil atraviesa su mejor momento de la temporada y está a un paso de cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil) con una marca impecable: diez triunfos consecutivos.
El equipo regiomontano llegó a ocho victorias seguidas luego de barrer a Abejas de León el pasado fin de semana en el Gimnasio Nuevo León Unido. En el segundo juego de la serie, las dirigidas por Pedro Ramos no tuvieron piedad y arrollaron con un contundente 97-52, confirmando su dominio desde el segundo cuarto, donde lograron una racha de 19 puntos sin respuesta.
Tridente imparable y una MVP constante
Morgan Green, Morgan Jones y Sidney Cooks volvieron a marcar diferencia al anotar 15 puntos cada una. Sin embargo, el reconocimiento a la jugadora más valiosa fue para Mikayla Cowling, quien aportó 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, reafirmando su peso en ambos lados de la cancha.
El dominio colectivo y el despliegue físico de las regias no sólo les permite escalar en la tabla general, sino que las perfila como candidatas firmes en la postemporada.
Cierre en casa ante Panteras
Fuerza Regia tendrá este fin de semana la oportunidad de ponerle un broche de oro a la fase regular cuando enfrente a Panteras de Aguascalientes, uno de los equipos más regulares del torneo.
Te podría interesar
La miniserie se jugará el jueves 6 y viernes 7 de junio en La Fortaleza, y representa una doble oportunidad: mantener el impulso ganador y posicionarse mejor rumbo a los playoffs. De lograr la barrida, cerrarían con 10 triunfos consecutivos, un envión anímico inmejorable antes de la fase decisiva del campeonato.