Oviedo, España.- Veljko Paunovic, ex entrenador de Tigres, ha hecho historia en el futbol español al conseguir el ascenso del Real Oviedo a LaLiga tras 24 años de ausencia. El conjunto asturiano venció 3-1 al Mirandés en el estadio Carlos Tartiere, revirtiendo el 1-0 en contra de la Ida y sellando un marcador global de 3-2 en la Final del Playoff de Ascenso.
Un regreso largamente esperado
La última vez que el Oviedo jugó en la máxima categoría fue en la temporada 2000/2001, cuando descendió tras finalizar en la posición 18 con 41 puntos. Desde entonces, el club atravesó momentos difíciles, incluyendo su paso por Segunda B y problemas institucionales. Pero la ilusión nunca desapareció del todo.
Con Paunovic al mando, el equipo encontró solidez, mentalidad ganadora y un estilo de juego que conectó rápidamente con la afición. El estratega serbio, que tuvo un breve paso por Tigres, se ganó el respeto del vestidor y de la grada, y ahora se consagra como el hombre que devolvió al Oviedo a Primera.
Una remontada épica
La remontada ante Mirandés fue tan emocionante como merecida. Oviedo salió a por todo desde el primer minuto, con intensidad, convicción y el respaldo de una afición que llenó el estadio con cánticos y banderas. El tercer gol, ya en tiempo extra, desató la locura total en las gradas y en el banquillo.
Revancha personal tras Tigres
Este ascenso no solo devuelve al Real Oviedo a la élite del futbol español, también marca una página dorada en la carrera de Paunovic, quien encuentra una revancha personal luego de su salida de Tigres. El Carlos Tartiere volverá a rugir en Primera, y lo hará con un equipo que aprendió a levantarse.